¿Qué Hicimos?
La reestructuración
Después de más de seis años con un Portal exitoso en producción, Winsports realizó un cambio en su modelo de negocio; al crear un segundo canal (Winsports+) enfocado en un sistema de pago por suscripción.
De la mano de este cambio, se diseñó un proyecto para el cambio total de la estrategia de portal. Para ello, Link lideró un primer proceso de consultoría para abordar tan exigente reto.
En primer término; se realizó un análisis de línea de base para comprender los aciertos y oportunidades de mejora. Ello incluyó temas de experiencia de usuario, posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) e infraestructura.
De manera paralela, se realizó un benchmark, orientado a comprender de manera integral las mejores prácticas de los portales deportivos en el mundo.
Finalmente, esta fase de consultoría, permitió la reorganización de la estrategia de contenidos; pensando en la migración del alto volumen de información de cara a una mejor experiencia de usuario.
Así, se realizaron diferentes iteraciones y pruebas de prototipos antes de iniciar el desarrollo.
No adaptable: móvil.
Una de las decisiones más importantes era no hacer un Portal “adaptable” a dispositivos móviles, sino dos versiones (escritorio y móvil) que tuvieran en cuenta una realidad; los usuarios navegan de manera diferente, de acuerdo al dispositivo del que se conectan.
El desarrollo
Para el desarrollo, se mantuvo la decisión de realizar la implementación sobre Drupal; realizando una migración de la versión 7 a a la 8. Además de los procesos naturales de parametrización e implementación, se hicieron integraciones con proveedores de estadísticas (Opta), ADs Managers, Instant Articles, entre otros.
Los últimos meses del proyecto se realizó un trabajo de optimización del Portal, con el fin de lograr los mejores indicadores de velocidad, performance, mejores prácticas, accesibilidad y SEO.
Link, igualmente provee la gestión de la infraestructura para garantizar los mejores tiempos de respuesta para los usuarios; especialmente durante la transmisión de los partidos de fútbol, otorgando una experiencia de primer nivel en la llamada “segunda pantalla”.