Aplicación móvil que utiliza bluetooth para llevar un proceso eficiente de “contact tracing” y así evitar contagios del COVID-19 en el Ecuador.

Antecedentes

Ecuador fue uno de los países con contagio más acelerado de COVID-19 en la región.
  
La necesidad de reactivar la economía tras varios meses de confinamiento obligaba a las autoridades a buscar nuevas alternativas para la gestión efectiva del contagio, evitando una nueva ola de contagio. Para lo cual se desarrolló, en conjunto con BID LAB, la APP ASÍ de Contact Tracing, brindando una solución de última tecnología a las autoridades ecuatorianas.
 
La solución permite gestionar de forma efectiva, automática y reservada el triage. Contact tracing es la tecnología utilizada a nivel mundial para gestionar de forma efectiva el contagio de COVID-19.
 
Utilizando tecnología bluetooth y respetando la privacidad de los usuarios se informa si mantuvieron contacto con una persona que tiene contagio comprobado de COVID-19. De esta manera, todas las personas en riesgo de contagio, por exposición, están informadas y pueden aislarse evitando la propagación. 
 
La APP evita el procesamiento manual de triaje, generando información de riesgo de contagio de manera efectiva, integrando los protocolos de verificación de contagio de las autoridades sanitarias ecuatorianas.