¿Qué Hicimos?
Entendimiento del Contexto
La primera fase del proyecto fue un entendimiento del contexto en el que opera Recordar. Así realizamos un análisis de línea de base de los activos digitales del cliente; y un benchmark de buenas prácticas de la categoría a nivel mundial.
Estrategia de Transformación Digital
Con base en los hallazgos y en la propia estrategia corporativa y competitiva, Link desarrolló la estrategia digital. Ello incluía cuatro proyectos fundamentales: construcción de arquetipos y Customer journey; comunicación digital; y construcción de activos digitales (portales y CRM).
Arquetipos y Customer Journey
En Link trabajamos de la mano con Recordar para la construcción de los segmentos de clientes. Hicimos un trabajo de investigación del mercado; incluyendo entrevistas presenciales con clientes en todas las regiones del país; donde este importante grupo tiene presencia.
Con base en los hallazgos, construimos los arquetipos de clientes y los diferentes Mapas de Experiencia de usuario (Customer Journey); tanto en los segmentos B2C como B2B.
Portal & Landings
Entre los múltiples proyectos en los cuales Recordar ha avanzado de manera significativa, Link ha liderado la construcción de la estrategia de Landings y Portales.
Los landings, como mecanismo de captura y conversión de los leads generados en las redes de búsqueda y redes sociales. El Portal ha incluido no solo el desarrollo de la estrategia de comunicación institucional y de producto. Además, incluye integraciones con el ERP y CRM, y un modelo de atención a clientes; para consulta y pago de facturas.
Aplicativo Móvil para Fuerza de Ventas
Finalmente, una de las necesidades de Recordar era la automatización de su proceso de venta presencial. Los objetivos eran claros. Disminuir costos, mejorar los tiempos del ciclo de venta e incrementar la calidad de la información.
Realizando integraciones con el ERP y el CRM se implementó un aplicativo móvil para la gestión integral de leads por parte de la fuerza de ventas, incluyendo los segmentos B2B y B2C.
Intranet
En Link estamos implementando una solución interna y externa (dirigido a sus clientes B2B) de intranet corporativa.