Antecedentes
Con el creciente protagonismo de la tecnología en el ámbito profesional, Grupo KFC se vio en la necesidad de crear un canal virtual que unifique todas las actividades de comunicación y gestión de la empresa y sus colaboradores.
Con el creciente protagonismo de la tecnología en el ámbito profesional, Grupo KFC se vio en la necesidad de crear un canal virtual que unifique todas las actividades de comunicación y gestión de la empresa y sus colaboradores.
Desde el concepto gráfico de la aplicación se tomó en consideración la identidad visual de Grupo KFC para personalizar el aplicativo de acuerdo con la empresa. El diseño del aplicativo es simple e institucional, para que los empleados de Grupo KFC puedan acceder directamente a todas las funcionalidades ofrecidas.
El aplicativo permite que los colaboradores de Grupo KFC puedan iniciar sesión utilizando su cédula de identidad, la cual se valida en el registro de la nómina de la empresa.
Una vez ingresado, el colaborador puede visualizar la información valiosa de la compañía como avisos importantes, noticias, perfiles de supervisores/gerentes y la historia de la empresa.
Se automatizan los procesos claves de RRHH, ya que dentro de la app el colaborador puede consultar sus vacaciones, rol de pagos y beneficios, al igual que ingresar sus cargas familiares y visualizar la bolsa de trabajos de Grupo KFC.
Adicionalmente, el usuario puede acceder a videos corporativos y de capacitación directamente desde su móvil, lo cual permite que Grupo KFC comparta contenido útil a todos sus empleados a través de un mismo medio. Un usuario con cargo de supervisor o gerente puede publicar un reconocimiento a cualquiera de sus colaboradores para así compartir sus méritos con todo el Grupo.
Finalmente, los colaboradores pueden enviar una denuncia del código de ética o comunicarse con sus superiores al llenar un formulario virtual dentro de la app.
La aplicación móvil se desarrolló en Android Studio para Android y en Xcode para iOS.
Desde el lado administrativo, se puede modificar y agregar notificaciones, avisos empresariales, contenido corporativo y de capacitación para todos los colaboradores de la empresa.
De la misma manera, se pueden visualizar todas las demandas o asuntos enviados por los empleados a través del aplicativo.
Link ha apoyado a Grupo KFC a seguir desarrollando funcionalidades de valor agregado a este aplicativo y así facilitar la comunicación con los colaboradores.