19.05.2020

Link, ganador de los “Premios Oscar” del mundo digital por el proyecto Colombia Travel

New York, Estados Unidos
Mayo 19 de 2020

La importancia de The Webby Awards

La página oficial de turismo de Colombia es ganadora en The Webby Awards premios que reconocen la excelencia en internet (Websites - Travel - People´s Voice Winners)-

Colombia Travel es el sitio web oficial de turismo en nuestro país y ya había sido preseleccionada hace algunas semanas como parte del ‘top cinco’ de las mejores páginas en todo el planeta que ofrecen información sobre viajes. Ahora es ganadora de los Webby Awards, premio internacional que da reconocimiento a los mejores proyectos en internet.

Estos premios se establecieron en 1996 y son presentados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) con una terna de más de 2000 jueces y compuestos por miembros ejecutivos, expertos en internet, gente de negocios, celebridades creativas y visionarios. También hay ganadores del mismo premio, nominados y profesionales en la materia.

Los Webby Awards premian en siete grandes ramas: Páginas web, video, publicidad, medios y relaciones públicas, redes sociales, aplicaciones, dispositivos móviles, juegos y podcasts. Para uno de los periódicos más tradicionales y reconocidos en el mundo como The New York Times, estos premios son “el mayor honor de internet”.

¿En qué categoría se encuentra Colombia Travel y quiénes eran sus competidores?

Colombia Travel se encarga de promocionar a nuestro país como destino turístico, siendo liderado por Procolombia y se encuentra entre los cinco mejores sitios web que compiten en la categoría a mejor portal de viajes.

Sus rivales eran Condé Nast Traveler de Nueva York, una revista de viajes de lujo y estilo de vida con 25 premios a nivel nacional;  Tall True and Tangled, página de Terranova y Labrador, provincias de Canadá; Earth Viaggi, operador de excursiones italiano; y The Culture Trip, web agencia de viajes de la ciudad de Londres.

Ganadores

Para Colombia Travel, Link cambió su imagen y tuvo un rediseño que le dio la posibilidad de implementar nuevas funcionalidades, las cuales permiten ahora mejoras en la navegación del usuario, guardar favoritos, hacer envío de notificaciones, además de PWA y versión AMP, algo que permite responder de manera óptima a cada necesidad de los viajeros que quieran visitar nuestro país.

Esta página web gira en torno a tres aspectos principales: Turismo vacacional, Turismo de reuniones y Portal empresarial. Con diversidad de contenidos, todos potenciados con SEO, hay de todo y para todos, con subcategorías como cultura, bienestar, naturaleza y aventura, sol y playa, y cruceros, los viajeros tendrán la posibilidad de conocer lo mejor de nuestro país.