¿Qué Hicimos?
El equipo de Ixoriguè nos presentó su proyecto y junto a ellos y a la gran cantidad de información fuimos observando las necesidades y dificultades que podrían tener los diferentes usuarios.
Investigamos como digitalizar toda la gestión de la ganadería extensiva y facilitar la gestión de datos a los usuarios.
Ideación / Diseño
Comenzamos el trabajo sabiendo que uno los cimientos de la nueva identidad sería expresar la vanguardia e innovación del proyecto. Por ese motivo la elección de una tipografía como la Josefin Sans que mantiene los presentes valores de la marca como son la innovación, la tecnología y la calidad.
Para la utilización en diversas aplicaciones, se diseñó un imagotipo sencillo, claro y que pudiera actuar independientemente de la tipografía y además que se pudiera recordar con facilidad.
La apuesta por una identidad basada en dos tintas (verde y gris) atiende a una necesidad de expresión social de la marca, la motivación de evocar emociones y sobre todo la diferenciación en el mundo rural.
Una vez que teníamos la identidad de marca continuamos con los diferentes productos digitales.
Identificamos como gestionar la cantidad de información requerida, comenzamos a plantear la arquitectura y el diseño UX de la plataforma que fuimos presentándoselo al equipo de Ixoriguè y testeando con diferentes tipos de usuario. Una vez que conseguimos plasmar toda la estructura comenzamos a diseñar los visuales.
Implementación / Desarrollo
Para el desarrollo de la Web Corporativa utilizamos el extendido CMS WordPress, para facilitar la edición e implementación del contenido en cualquier momento.
La plataforma o back fue construida a partir de nuestro Producto Core, implementado funcionalidades específicas que necesitaba la herramienta de Ixoriguè. De esta manera hemos conseguido una plataforma digital en la cual los usuarios gestionan toda la información sobre los animales en tiempo real digitalizando toda la gestión ganadera manual y laboriosa que costaba horas e incluso días.
Además, esta plataforma incluye monitoreo y tracking de la actividad del animal, utilizando zonas digitales de pastoreo.
Resultados
Imagen de marca, web corporativa y plataforma para digitalizar la gestión ganadera, ya que mucha se lleva de forma manual siendo poco eficiente y real.
Este proyecto ha implicado para Link una gran síntesis de funcionalidades, se ha conseguido plasmar la actualidad y el progreso en un mismo entorno en la imagen y productos web y que actualiza y facilita la gestión de la ganadería extensiva en el medio rural. Estos proyectos tan novedosos e innovadores como Ixoriguè, nos hace crecer como equipo.