¿Qué Hicimos?
Al existir tanto la web como la plataforma de gestión como la APP, pudimos tener acceso en todo momento a las estadísticas de la plataforma.
Hicimos test y también teníamos acceso a las opiniones de los usuarios en los tres productos digitales, por lo que pudimos especificar en cuales puntos debíamos mejorar y cuales funcionalidades nuevas podíamos desarrollar para mejorar la usabilidad (UX).
Ideación / Diseño
Cuando recopilamos toda la información e identificamos los puntos a mejorar comenzamos a diseñar los Wireframes (UX) que fuimos presentando y probando con los clientes y usuarios, esto fue un proceso iterativo hasta conseguir un resultado satisfactorio para todas las partes, después pasamos a diseñar las interfaces (UI) de los distintos productos, sus componentes y su comportamiento con los usuarios.
Implementación/desarrollo
El Desarrollo de la APP fue nativa tanto para iOS como para Android.
La plataforma de gestión fue desarrollada desde nuestro Producto Core, añadiendo las funcionalidades específicas de la nueva aplicación como Franquicias, Soporte Técnicos, Vehículos, etc. Con esto lo que conseguimos fue hacer un producto a medida, aunque sin tener que empezar de cero, siendo un desarrollo mucho más ágil pero completamente escalable y adaptado a nuestro cliente.
El Resultado
Hemos conseguido simplificar la APP creando una interfaz mucho más atractiva agilizando las acciones principales y más utilizadas por los usuarios.
En la Plataforma digital hemos conseguido agilizar los procesos y crear funcionalidades nuevas tanto para los distintos roles de ésta como para los técnicos, ahorrando tiempo y simplificando también sus acciones.
Como es habitual en LINK se hizo una colaboración con un equipo multidisciplinar que siempre nos aporta mayor conocimiento a la hora de abordar cualquier proyecto.