¿Qué Hicimos?
El concepto gráfico
Se ha trabajado en varios diseños durante los años para las distintas plataformas. Estuvimos presentes durante el cambio de marca de Porta hacía Claro y fuimos de gran ayuda para dar un giro a la imagen corporativa en canales digitales.
Desarrollo Mi Claro
Este proyecto incluye varias funcionalidades en distintas plataformas, app y web. Los usuarios Claro pueden revisar sus planes contratados, realizar consultas de saldos y hacer recargas automáticas. En ambos sistemas se pueden activar nuevos servicios como paquetes de redes sociales, llamadas y roaming.
Adicionalmente, se puede revisar valores a pagar del plan celular y las facturas respectivas. Por último, el usuario puede también chatear con asesores de servicio al cliente con cualquier inquietud adicional sobre el servicio.
La plataforma web utiliza los siguientes sistemas: PHP, Symfony, Angularjs, Oracle, MySQL. Las aplicaciones móviles están disponibles en Android y iOS, donde se utilizaron los lenguajes de Java, Kotlin, y Swift3.
Kioscos
Los kioscos de servicio al cliente se encuentran en los establecimientos físicos de Claro y están desarrollados en .NET. El objetivo de los kioscos es facilitar la atención de clientes en tienda, ofreciendo un autoservicio para consultas simples sobre planes contratados.
Muy similar a la web y los aplicativos, en los kioskos se puede hacer consultas de planes actuales, realizar nuevas activaciones, realizar cambios y mucho más.
La Gestión
Ha sido una trayectoria larga de aprendizajes en los cuales Link ha formado parte del diseño y desarrollo de las plataformas. Desde nuestras oficinas trabajamos con recursos propios para Claro, manteniendo las metodologías de trabajo de Link.
CPaga
Para esta operadora implementamos igualmente uno de nuestros productos “Plug & Play”, llamado Cpaga que permite la gestión de los procesos de cobranza hacia sus clientes.